top of page

Lucid, entre lujo y sustentabilidad


La empresa automotriz fundada en 2007 superó a Ford con una valuación bursátil multimillonaria luego de anunciar la producción de Lucid Air, modelo eléctrico que obtuvo el título de coche del año por parte de la revista especializada MotorTrend.



La biografía en su cuenta de Twitter (@lucidmotors) pareciera un tanto marcada por la soberbia si no se conocieran los logros de la compañía. Dice: “Hubo autos de lujo, luego autos eléctricos, ahora existe Lucid, la nueva generación de autos eléctricos de lujo”.


Lucid, con sede en Silicon Valley, es considerada como una compañía que empieza a marcar tendencia en el ámbito de los vehículos eléctricos. Su valor en el mercado bursátil llegó a casi 90 mil millones de dólares, mientras que Ford —gigante del sector y antiguo pretendiente de las acciones de Lucid— se quedó en 79 mil millones de dólares.


Lo anterior sucedió apenas a un mes del lanzamiento de Lucid Air, sedan de lujo que, según declaraciones de sus representantes, producirán masivamente durante 2022. Esperan llegar a las 20 mil unidades en el mercado.


En su sitio web (www.lucidmotors.com) se lee: “El espíritu de California nos mueve a pensar más allá de la movilidad y el diseño en un mundo en el que la vida es el viaje más importante que tomaremos. Nos lleva a ver más allá de mañana y a darle forma a un futuro en el que no sea necesario elegir entre hacer cosas grandiosas y hacer lo correcto. También nos impulsa a explorarnos a nosotros mismos y crear experiencias que nos recuerden qué se siente estar verdaderamente vivo”.


Lucid Air parece ser el compilado de todo lo anterior, además de ser el resultado de un proceso de replanteamiento de objetivos y de productos. Fundada en 2007, Lucid era conocida como Atieva, productora de baterías. Una década después, ante un panorama económico incierto, tuvo como opción ser adquirida por Ford, sin embargo, el trato no se concretó y fueron inversores de Arabia Saudita los que entraron al consejo de administración. Mientras que Ford decidió invertir en Rivian, competidora de Lucid.


Los primeros autos eléctricos de lujo producidos por Lucid se terminaron apenas en septiembre de este año y a finales de octubre entregaron varias unidades a sus primeros clientes. Un comienzo modesto para la empresa que ahora, de acuerdo con la revista especializada, MotorTrend, tiene en el Lucid Air Dream Edition al auto del año, con un valor de 169 mil dólares (poco más de 3 millones de pesos) y una autonomía de hasta 853 kilómetros por carga.



bottom of page