top of page

Lyft, por conquista de México

Aunque la compañía de viajes compartidos aún no ha realizado un anuncio oficial al respecto, varios rumores y hechos apuntan a que iniciarán operaciones en verano de este año; uno de los argumentos más fuertes al respecto es la publicación de algunas vacantes en LinkedIn.





Se espera que hacia mitad de este año comiencen las operaciones de la que podría ser la tercera gran empresa de servicios de viaje y delivery en México: Lyft.


La compañía de origen estadounidense se remonta a 2007 cuando Logan Green la inició con el nombre de Zimride, para ofrecer viajes compartidos entre campus universitarios y fue hasta 2013 que se transformó en Lyft, en San Francisco, California. Al año siguiente anunciaron sus planes para agregar 24 ubicaciones y expandirse a 60 ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York.


Desde enero de 2021 se había dado a conocer que Lyft abriría su primera oficina administrativa en territorio latinoamericano con sede en la Ciudad de México, y aunque esto generó rumores sobre su llegada al país, aclararon que aún no ofrecerían sus servicios. Esto, sin embargo, está a punto de cambiar, con la llegada del 2022 llegó también la confirmación del nuevo interés de la compañía: hacerle competencia a Uber y Didi en Guadalajara y Ciudad de México.


Lyft publicó en LinkedIn una serie de vacantes con las que comenzaría su operación en dos de las ciudades mexicanas de mayor tamaño a partir del verano de este año y, según las previsiones, pronto se convertiría en una fuerte competidora para las empresas que ofrecen servicios similares.


Y aunque la compañía aún no ha hecho un anuncio en el que oficialmente se dé a conocer su arribo a México, se puede ver que los puestos de trabajo publicados son necesarios para su operación administrativa y puesta en marcha, estos son:


Ingeniero de software, para el que piden tener experiencia guiando equipos en temas de planeación, priorización y ejecución de trabajo; Atención al cliente, para el que se requiere tener experiencia en puestos similares con el objetivo de resolver dudas y problemas de pasajeros y conductores en tiempo real; y Recursos humanos, que se encargará de llevar todo el proceso de reclutamiento de conductores.


En el caso de quienes estarán al volante de los Lyft los requisitos básicos son tener al menos 21 años de edad y licencia de conductor vigente, además de que se realizará una verificación de antecedentes penales con el fin de descartar a todos los candidatos que estén en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales.


bottom of page