top of page

México, ¿cómo vamos?

En la actualidad es importante conocer sobre temas de economía y finanzas, para saber impulsar el crecimiento económico del país después de estar en la peor crisis de la historia.



Revistas, periódicos y portales de internet anunciaban un virus que se estaba transmitiendo con rapidez: SARS-Cov-2, que a los pocos días la OMS declaró una pandemia mundial, causando cambios drásticos en la economía, desde cierre de negocios, paro en las actividades de las industrias, hasta caídas de bolsas. Los titulares informaban que la economía a nivel internacional estaba sufriendo la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.


La desinformación se extendía entre la población, la epidemia de desinformación provocaba que las personas tuvieran histeria social, acompañado de compras de pánico, escasez de productos, remedios caseros peligrosos, entre otras problemáticas.


Cifras, datos, estadísticas y demás están en constante cambio, sin embargo, México, ¿Cómo vamos?, es un colectivo de investigadoras que cuentan con el respaldo de expertos en economía y políticas públicas más destacados del país, dirigido por Sofía Ramírez.


Este colectivo presenta una plataforma que será un centro de información verificada, una herramienta de libre acceso que aborda temas de economía, presenta estadísticas y datos actualizados, los cuales se abordan de una manera entendible para cualquier persona.


También está disponible la Escuela de Economía de manera virtual, donde enseñan desde los conceptos básicos, hasta análisis profundos de economía. Esta escuela cuenta con 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado.


Actualmente la desinformación aborda a la población, por lo que es importante mantenerse al tanto de herramientas y centros de información verificadas.


bottom of page