Noche empresarial de lujo

Con el objetivo de crear alianzas, reactivar la economía y motivar al diálogo entre los diferentes sectores y sus referentes, se realizó un encuentro de gala en el que coincidieron muchas voces que buscan hacer la diferencia en cuanto al emprendimiento, el papel de la mujer y el compromiso social





La intención fue celebrar el esfuerzo empresarial por salir avante ante la adversidad, y por ello, los líderes de distintas industrias se sumaron a "Reactivando con Tequila con la participación de 50 líderes" y dejaron claro que la industria es fraternal entre sí. La iniciativa, creada por Jesús Arreola y Eric Carrillo, se materializó, por segunda ocasión, en una noche de gala que tuvo lugar en Hacienda El Centenario, en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco. El evento reconoció la labor de figuras como Édgar Bonilla, director general IFECOM; Mario Gutiérrez, director de ventas de Ford y Lincoln; Humberto Garza, director de EVCO; Leo Jiménez, fundador de MAYTO; Rafael Martínez, presidente de ALCONA Y COLACOT; Beatriz Mora, presidenta CCJEJ; Marcos Arnulfo, director grupo industrial FABEVA; José Garza Garza, director grupo industrial EMSA; María Verduzco, fundadora de TAKASAMI; y Emmanuel Sánchez, CEO & cofundador de ALBATRANS, entre otros.


El gremio no solo celebró la reactivación económica sino que apoyó a buenas causas. Entregó un porcentaje de la venta de los boletos —con un costo de 2 mil pesos cada uno— a la Cruz Roja. Además de dar espacio a Alejandro Barbosa, director de Fundación Nariz Roja, quien solicitó a los asistentes donativos para seguir apoyando a los niños con cáncer y sus familias. “Levantemos la voz por nuestra gente que nos necesita hoy más que nunca”, dijo.


Otro de los momentos celebrados por la comunidad empresarial fue el protagonizado por Jorge Serratos de Movimiento Sinergético. “Esta es una iniciativa que surgió hace cuatro meses con un grupo de amigos que comenzamos a pensar de forma diferente. Es muy joven el movimiento, comenzamos en plataformas y ya somos más de 3 millones, queremos cambiar la forma de ver los negocios. Y eso es lo que veo hoy frente a mí, no personas, sino sinergia, porque uno más uno es igual a tres”, indicó.





"De las personas que emprendemos en Latinoamérica, de 1000 solo 90 tienen éxito, la razón central es que al mexicano latino le cuesta mucho trabajar en equipo, no funciona porque decimos mi idea, mi emprendimiento y siempre hablamos del negocio desde el yo”, añadió Serratos.


Por su parte, Adriana Azuara, de Agave Spa, que creó un fitocomplejo regenerador de agave, señaló el orgullo de crear un producto muy mexicano: “Me siento honrada porque festejamos el bienestar; el spa viene del wellness y sin el wellness no podríamos salir adelante”.


La noche, conducida por René Franco, culminó con una velada musical a cargo de Yahir y Claudio Yarto, momento que permitió el networking entre los invitados.