top of page

Retos socioambientales

  • Durante el 2022 makesense México evolucionó a makesense americas, ejecutando más de 42 proyectos de innovación socioambiental en 22 países de toda la región



makesense américas.- makesense México, la agencia de innovación internacional cuyo objetivo es diseñar programas de impacto social y ambiental, al impulsar colaboraciones entre ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados y organizaciones vanguardistas creció e innovó como nunca durante 2022 al evolucionar a makesense americas y ejecutar más de 42 proyectos de innovación socioambiental en 22 países de toda la región. Además de diseñar y facilitar proyectos de innovación con más de 30 aliados en todos los sectores, generando impacto colectivo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.


Asimismo, rompieron la barrera del millón de dólares operados en tan sólo un año, realizando talleres creativos, capacitaciones, programas de comunidad, voluntariados, procesos de innovación interna y eventos de impacto, en los que cada centavo se invirtió en generar proyectos de impacto positivo socio-ambiental en América.


“En makesense ayudamos a las principales organizaciones en la región a incrementar su impacto positivo y fortalecer su rol en el sector de innovación socio-ambiental. Este año impactamos en la vida de más de 600 colaboradores, algo que nos hace sentir totalmente orgullosos y comprometidos para que en 2023 sean muchos más”, destacó Diego Reyeros, Co-fundador de makesense americas.


Algunos de los proyectos que se llevaron a cabo a lo largo del 2022 son:


  1. Programas que tienen el propósito de movilizar a una comunidad de ciudadanos innovadores que sean protagonistas resolviendo los retos socio-ambientales en toda la región, en los cuales se logró generar impacto con más de 3,040 ciudadanos . Ejemplo de esto fue: (Re)activación: empleo y emprendimiento en alianza con Fomento Social Citibanamex, en el que se capacitó a 1,063 personas de grupos vulnerables (37% mujeres condiciones de desventaja, 39% jóvenes, 7% migrantes, 17% que se consideran como “Otro”) en el desarrollo de habilidades para el empleo y emprendimiento con el fin de reducir su incertidumbre profesional y económica e impulsar la reactivación económica sostenible post-pandemia.


Además, se crearon o fortalecieron 66 emprendimientos durante el programa, de los cuales se seleccionaron cinco para acelerar en un programa de impulso para emprendedores.


  1. Respecto a los emprendedores, makesense americas contribuyó a potencializar el impacto de su proyecto con herramientas, metodologías y recursos con más de 400 emprendedores. Como el caso del Programa de Impulso G9 en alianza con Veolia, KPMG, Aeroméxico y otros 10 aliados de impacto, el cual en su novena generación aceleró el crecimiento de 9 emprendimientos socio-ambientales, vinculados con una red de mentores y aliados para encontrar financiamiento, solucionar obstáculos y/o darle difusión a su proyecto.


También brindaron acompañamiento dinámico y personalizado a emprendedores que atienden uno o más de los siete ejes de ciudades sostenibles (agua urbana, movilidad y diseño urbano, energías limpias, reactivación, alimentación sustentable y consumo responsable y tejido social) mediante la combinación ideal de financiamiento, mentorías, consultorías, talleres, eventos públicos, capacitaciones y encuentros con actores claves del ecosistema para consolidar, fortalecer y escalar su proyecto.


Es así que makesense sigue avanzando en lograr sus objetivos de impacto y este 2023 no se quedará atrás. “La expansión de makesense a toda América permitirá ampliar la transformación colectiva, ser resilientes, movilizar masivamente, accionar la creatividad y así construir el mundo que queremos para nosotrxs y las generaciones futuras” menciona Kenza Zouaoui, co-fundadora de makesense americas.


コメント


bottom of page