top of page

Top 5 de unicornios latinos

Destaca Brasil como el país con mayor número de unicornios con alto valor de mercado. Una fintech, una creadora de videojuegos y una plataforma que facilita el comercio de bienes raíces, son las tres que se colaron en el listado realizado por una agencia de marketing. Destaca la presencia de Kavak como representante de México en el segundo puesto.





De acuerdo con un listado realizado por la agencia de marketing Branch, que se dedica al desarrollo de estrategias digitales y de comunicación, son hasta ahora los startuperos brasileños los que destacan en la consecución del estatus de unicornio para sus empresas.


El organismo realizó un ranking, con base en el valor de mercado, de los unicornios latinos y de los primeros cinco puestos, tres fueron ocupados por startups de Brasil. Se cuelan una mexicana y una de Colombia.


Las unicornio son compañías nuevas, privadas, con un valor de más de mil millones de dólares y menos de una década de existencia, conjunción de elementos no tan sencilla de lograr. Según Branch, las que tienen más valor hasta ahora son:


Nubank

Valor: 25 billones de dólares

Sector: Fintech

Fundación: 2013 en Brasil

Es un neo-banco brasileño. Se trata de la fintech más grande de América Latina y una de las empresas más innovadoras del mundo, esto según el ranking Fast Company 2019, fundado por el emprendedor colombiano David Vélez. Su sede se encuentra en Sao Paulo, Brasil.


Kavak

Valor: 4 billones de dólares

Sector: E-commerce

Fundación: 2016 en México

Es una compañía de compraventa de autos seminuevos por internet que se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, tras su llegada al mercado argentino, país en el que se fusionó con Checkars.


Rappi

Valor: 3.5 billones de dólares

Sector: Logística

Fundación: 2015 en Colombia

Es reconocida como una de las plataformas de envío a domicilio más populares de la región. Se trata de la primera startup de Colombia con el título de unicornio. El objetivo al iniciar fue revolucionar los servicios de compra-entrega a domicilio.


Wildlife Studios

Valor: 3 billones de dólares

Sector: Entretenimiento

Fundación: 2011 en Brasil

Es una empresa que desarrolla juegos móviles. Se ha vinculado con compañías importantes del área de los videojuegos, por ejemplo, contrataron al director de arte de Riot Games (la misma que creó League of Legends) y al vicepresidente de Game development de Sony Interactive Entertainment y al VP de Engineering de Mercado Libre.


Loft

Valor: 2.9 billones de dólares

Sector: E-commerce

Fundación: 2018 en Brasil

Es una plataforma de búsqueda de propiedades en línea que ofrece compra, venta, alquiler de inmuebles tanto residenciales como comerciales. Loft recaudó 100 millones de dólares como parte de una ronda de financiamiento anunciada en marzo del 2021. Esta startup multiplicó su valor este año.


bottom of page