Transformando el mercado inmobiliario

Hoy en día las proptech impulsan el desarrollo del sector inmobiliario para solucionar o afrontar los desafíos que se presentan en el mundo. Con la llegada de La Haus a Guadalajara se busca generar un impacto entre los usuarios mexicanos.

La tecnología cada día se vuelve una herramienta más fundamental para los diversos sectores económicos en el mundo.



Con la llegada de la pandemia generada por Covid-19, la digitalización era un hecho en las industrias, abriendo nuevos caminos innovadores en los procesos y modelos de negocio.


Ante la necesidad de los usuarios en internet al realizar búsquedas sobre inmuebles, ya sea para renta o venta, surgen las plataformas que facilitan el proceso de discernir la información sobre los arrendamientos entre particulares.


Con el transcurso del tiempo, varias instituciones bancarias se unieron a la tendencia del uso de herramientas digitales para proporcionar créditos hipotecarios por medio de las aplicaciones en dispositivos móviles que dieron vida a las proptech.


Las proptech son aquellas empresas que implementan la tecnología para mejorar el servicio dentro del sector inmobiliario así como las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades, incluyendo la asistencia en la construcción, mantenimiento y administración tanto comercial como residencial.


En latinoamérica las proptech han tomado fuerza en los últimos años en las transacciones en inmobiliaria y líder en el sector, llega a Guadalajara La Haus, una plataforma digital con presencia en CDMX, Medellín y Bogotá. Durante los próximos dos años de operaciones en esta ciudad, la plataforma tiene como plan de crecimiento el cierre de 3 mil transacciones, mencionó el presidente y fundador, Rodrigo Sánchez.


«Como empresa icónica de inversión inmobiliaria con una gran importancia tecnológica, La Haus tiene como tarea enseñarles al gremio y consultores cómo la tecnología es una gran ventaja, y demostrarles con ventas que tenemos credibilidad ante los usuarios», mencionó en una entrevista con Mejores Prácticas, Sergio Rojas, coordinador de operaciones.


La tecnología hoy en día logra realizar una transacción con el inmueble antes de estar finalizado, este es uno de los mayores logros que ha tenido esta compañía. Muestran a sus usuarios tanto el espacio a construir, como el entorno, para dar la confianza y seguridad sobre su compra.


De esta manera podemos ver cómo en los últimos años se han presentado grandes avances en la tecnología y eso nos ha permitido modificar nuestras rutinas, cosas como la compra de una casa, ahora pueden ser hechas de una forma completamente remota, una práctica a la que tanto usuarios como empresas se adaptaron con la pandemia y que seguirá siendo una herramienta para el trabajo de las diversas industrias día con día.

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