top of page

Wortev anuncia inversión millonaria

La aceleradora y fondo de inversión creados y dirigidos por Denis Yris, dio a conocer que, destinará 125 millones de pesos para potenciar varias startups mexicanas que se alinean con sus sectores de interés: tecnologías de la información, tecnologías renovables, biotecnología e impacto social, entre otras.


Fundada en 2013 por Denis Yris, Wortev es una aceleradora que impulsa el crecimiento de emprendedores y de las empresas del futuro. Desde 2018 cuenta con la división Wortev Capital, un fondo de capital emprendedor, aceleradora inteligente de negocios y plataforma educativa que tiene como objetivo contribuir al ecosistema emprendedor impulsando el nacimiento, desarrollo y expansión de empresas de alto impacto en México.


Con más de 100 emprendedores impulsados y ocho empresas financiadas, la compañía iniciada por Yris dio a conocer que tienen planeado invertir 125 millones de pesos en el desarrollo y estructuración de nuevas startups mexicanas antes de que termine este año.


Algunas de las elegidas para esta importante inversión son: Yunno, que se dedica a la elaboración de desayunos instantáneos; Terry Mansey, que ofrece experiencias y viajes de lujo en el Caribe, para los que personaliza y cuida cada detalle con el objetivo de dar a sus usuarios algo que vaya más allá de los paquetes tradicionales; MrNeux, que incorpora la inteligencia artificial (IA) en la investigación de mercados; Mithril, una plataforma de salud tecnológica para una atención médica integral.


En la lista también se encuentran T-Sobra, un proyecto que busca transformar residuos orgánicos en composta, su modelo de negocio incentiva la agricultura urbana y la recuperación de áreas verdes para ciudades sustentables; IMITI, un emprendimiento que se dedica al entretenimiento organizando eventos personalizados; Hundsport, tienda en línea especializada en productos para mascotas; y Offlander, compañía de manufactura y diseño de calzado urbano que busca romper los paradigmas de género con botas estilo militar clásicas y personalizables.


Las elegidas confirman lo que Wortev Capital señala en su página de Internet: “Nuestros fondos se enfocan en emprendimientos de innovación disruptiva con alto potencial de crecimiento en los sectores de tecnologías de la información, tecnologías renovables, biotecnología, impacto social, consumo, inteligencia artificial y robótica”.


La inversión que planea realizar Wortev Capital no solo es económica, su modelo siempre incluye un acompañamiento integral para asegurarse de que el emprendimiento tenga una probabilidad mayor de éxito y pervivencia. “Nuestro modelo de negocio consiste en integrar directamente en la operación de las empresas una estructura compuesta por un equipo multidisciplinario de expertos y soluciones tecnológicas”.


bottom of page