Santander lanza tarjeta digital

La alianza entre el banco originario de España, Samsung y Mastercard, ofrece a los usuarios de la billetera electrónica Members Wallet, sucesora de Samsung Pay, una tarjeta que incluye beneficios especiales, además de la digitalización total de pagos en comercios y de servicios.




En alianza con Samsung, el banco fundado en Santander, España, en 1857, lanzó una tarjeta de débito digital que ya está disponible en México mediante Members Wallet, el servicio sucesor de Samsung Pay. En esta nueva apuesta por la digitalización de los servicios financieros por parte del grupo ibérico también está involucrada la firma Mastercard.


Las dos novedades fueron presentadas en junio y están finalmente disponibles para todo el público. La primera se trata de la billetera electrónica Members Wallet y la segunda es la tarjeta de débito digital Samsung Santander, esta puede solicitarse desde la misma app, en un proceso que toma apenas unos minutos, y está disponible para todos los usuarios de Members Wallet.


Grupo Santander compartió que la tarjeta de débito digital estará disponible de manera inmediata, existirá dentro de la billetera Members Wallet y podrá utilizarse sin restricciones para realizar pagos en línea y en comercios vía NFC.


Por su parte Samsung, conglomerado tecnológico fundado en 1938 que tiene su sede principal en Seúl, Corea, compartió que la app Members Wallet estará disponible para descarga desde la Galaxy Store de todos los dispositivos Samsung. Dentro de sus objetivos futuros, añadieron representantes de la compañía, está el poder administrar otras tarjetas bancarias de los usuarios.


Además, las compañías aseguraron que la tarjeta de débito digital es solo el principio de la alianza entre Samsung, Santander y Mastercard. Próximamente se podrá solicitar la tarjeta física, por ejemplo para casos cuando el smartphone Samsung no cuente con tecnología NFC para pagos en establecimientos. También pondrán a disposición una tarjeta de crédito en formato digital.


Samsung añadió que el aspecto diferenciador de la nueva Members Wallet y la nueva tarjeta de débito digital, se encuentra en los beneficios exclusivos para los usuarios de sus smartphones, entre estos destacaron opciones de cash-back en algunas compras, optar a no pagar comisiones por apertura y retiros de efectivo sin necesidad de tarjeta, así como descuentos en Samsung Care+ y en compras en Samsung Stores físicas y en línea. También tendrán disponibles descuentos exclusivos en algunos productos y servicios, además de preventas para nuevos dispositivos Samsung.


Por su alianza con Mastercard, el uso de la tarjeta mediante Members Wallet permitirá obtener algunos beneficios extra como descuentos en entretenimiento, vuelos, alimentos, transporte, atención preferencial en centros de servicio y protección de compras.